INICIO

TU COMUNIDAD MISIONERA

CURSOS Y TALLERES

MATERIAL FORMATIVO

RECURSOS PARA MISIONAR

¿QUE ES LA MISION?

SOMOS COMUNIDAD

CONTACTO

 

El Consejo Arquidiocesano de Laicos

El Consejo Arquidiocesano de Laicos, es un organismo que reúne a todos los laicos, asociados o no, de la Arquidiócesis de Salta. En él, confluyen a través de sus representantes, los distintos movimientos, asociaciones, parroquias, instituciones, para coordinar e impulsar una más eficaz tarea evangelizadora en todos los ámbitos de la comunidad salteña.

 

Está integrado por los presidentes o representantes de las asociaciones públicas de fieles laicos que trabajen en la Arquidiócesis, los representantes laicos de cada uno de los Decanatos y otros laicos que fueran expresamente invitados o designados por el Señor Arzobispo.

 


 

El Consejo Arquidiocesano de Laicos se concibe como un lugar de encuentro, comunión, comunicación y cauce de representación del Apostolado Seglar que se propone los siguientes Objetivos Generales:


1.- Acoger y acompañar las iniciativas pastorales del Arzobispo y de la Arquidiócesis, en orden a una mejor presencia de los laicos en la Arquidiócesis de Salta.

2.- Animar la comunicación de las asociaciones y comunidades integradas en el Consejo de Laicos y promover una más eficaz colaboración entre el Apostolado Seglar de toda la Arquidiócesis.

3.- Impulsar la presencia de los laicos en todos los ámbitos de la sociedad, en función de su corresponsabilidad en la vida y misión en la Iglesia.

4.- Favorecer el protagonismo evangelizador de los laicos en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, permitiéndoles asumir la especificidad y la grandeza de la vocación laical a la cual han sido llamados.

5.- Ser instrumento de formación integral continua y cauce idóneo de diálogo del apostolado laico, asociado o no, con la Iglesia y la sociedad.

6.- Coordinar y profundizar las relaciones con el Consejo Nacional de Laicos (Deplai – Conferencia Episcopal Argentina), el Foro Nacional de Laicos y otras organizaciones análogas, de otras diócesis, o nacionales e internacionales.