INICIO

TU COMUNIDAD MISIONERA

CURSOS Y TALLERES

MATERIAL FORMATIVO

RECURSOS PARA MISIONAR

¿QUE ES LA MISION?

SOMOS COMUNIDAD

CONTACTO

 

Coronilla Misionera
de la Divina Misericordia 

La Coronilla de la Divina Misericordia 

La Coronilla de la Divina Misericordia es una devoción ligada especialmente a la Divina Misericordia de Dios. Es una oración dirigida a de Dios Padre, en la cual se apela a su  Divina Misericordia, por los méritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, pidiendo por el perdón de los pecados del mundo entero.

 

Esta forma de oraciónCuenta la historia que Sor Faustina Kowalska (la vidente a quien se manifestó Jesús Misericordioso), a partir de una visión que tuvo el 13 de Septiembre de 1935 empezó a difundir esta oración que el mismo Jesús le enseñó a rezar, de la siguiente manera, con las cuentas del Rosario: 

 

“Primero reza un ‘Padre Nuestro’, un ‘Ave María’, y el ‘Credo’. Luego, en las cuentas mayores di las siguientes palabras:

 

“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero”.

 

En las cuentas menores, di las siguientes palabras: “Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

 

Concluye diciendo estas palabras tres veces: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.

La Coronilla Misionera de la Divina Misericordia 

 

La Coronilla Misionera de la Divina Misericordia es una variación de la Coronilla tradicional, incorporando a esta oración la dimensión misionera, al ofrecer cada una de las decenas por cada uno de los 5 continentes.

 

Surge en la Arquidiócesis de Salta (Argentina) el 13 de octubre de 2018, en un taller de animación misionera dictado por el Consejo Arquidiocesano de Laicos a la Fraternidad de la Divina Misericordia. 

 

 

Forma de Rezarla:

Se comienza con un ‘Padre Nuestro’, un ‘Ave María’, y el ‘Credo’. 

 

Luego, se rezan las 5 decenas de la Coronilla, ofreciendo:

 

la 1ª decena, de color verde, por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. 

(Ver información acerca del Continente Africano)

 

la 2ª decena,  de color rojo, por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.

(Ver información acerca del Continente Americano)

 

la 3ª decena, de color blanco, por Europa. El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede. 

(Ver información acerca del Continente Europeo)

  la 4ª decena, de color azul,  por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

(Ver información acerca del Continente Oceánico)

 

la 5ª decena, de color amarillo, por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.

(Ver información acerca del Continente Asiático)

 

En cada decena, se reza, en la cuenta mayor, la siguiente oración:

 

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados, los de África y los del mundo entero”. (el continente se reemplaza en cada decena, por el que corresponda)

 

A continuación, en las cuentas menores, se repite la siguiente jaculatoria: “Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

 

Al finalizar las 5 decenas, se concluye la Coronilla repitiendo la siguiente jaculatoria tres veces: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.