INICIO

TU COMUNIDAD MISIONERA

CURSOS Y TALLERES

MATERIAL FORMATIVO

RECURSOS PARA MISIONAR

DISTINTAS MANERAS DE SER MISIONERO

SOMOS COMUNIDAD

CONTACTO

 

Todos somos Misioneros

Quisiera integrarme a algún grupo o apostolado 
para poder ser misionero... ¿Cómo hago?

En todas las Parroquias existen grupos, movimientos, apostolados y servicios, a través de los cuales podés ser misionero. Si querés integrarte a alguno:

*  Podés acercarte a la Parroquia más cercana al lugar donde vivís, o

* Comunicarte con nosotros, para que podamos orientarte...

 

Quiero ser Misionero, de esos que se van al África, o a Asia... 
¿Cómo tengo que hacer?
.

Muchas personas, movidas por el entusiasmo de la vocación misionera que llevó a San Pablo a exclamar: "¡Ay de mí si no evangelizo!", piensan que la misión es una aventura que consiste en "irse lejos", rumbo a lo desconocido y se lanzan a buscar por internet un lugar a dónde ir, ansiosos de partir cuanto antes...

 

¡¡Ojo!! La Actividad Misionera es una actividad eclesial y comunitaria, no individual. Un misionero no es un "francotirador" que se lanza solo por el mundo a predicar la Buena Nueva. 

 

Lo primero que tenés que hacer es buscar una comunidad, donde puedas ir conociendo la Vocación Misionera y aprendiendo cómo se realiza esta "actividad Misionera", misionando. Así irás adquiriendo los elementos para ser un buen misionero. En muchas Parroquias hay Grupos Misioneros, Misioneros Parroquiales, Servidores de Enfermos y Ancianos Misioneros, en los que podés integrarte (conocé un poco más cómo, aquí...). También podés acercarte a un Instituto o Congregación Religiosa Misionera, donde podés plantearte tu vocación misionera a través de la vida religiosa, o como laico.  Si querés profundizar en esto y discernir con más detenimiento si tenés una vocación misionera específica,, hacé clic aquí...

 

Comunicarte con nosotros, para que podamos orientarte...

 

Pero... ¿y si no quiero ser parte de ningún grupo o apostolado de la Iglesia, pero quiero igual ser misionero? ¿Puedo hacerlo? ¡Sí! Seguí leyendo...

 

No quiero integrarme a ningún grupo de Iglesia. 
¿Puedo igualmente ser Misionero?

.

Por supuesto! ¿Cómo? ¡¡Simple y sencillísimo!! Podés agregar la dimensión misionera a tu vida cotidiana!!

 

* Con tu testimonio: viviendo cada día, en todas partes, como un buen cristiano, damos testimonio ante los demás de nuestra fe. En nuestra familia, en nuestro barrio, en el Colegio/Universidad/trabajo, con nuestro grupo de amigos, etc. Ese testimonio es, en sí, una forma de evangelización. Se vuelve misión, cuando el testimonio lo damos ante no cristianos, o cristianos alejados.

 

* Hablando abiertamente de Dios a los demás: Sin ponernos en actitud de “maestros”, sino simplemente, compartiendo abiertamente con quienes nos rodean nuestro amor a Dios y lo que Él hace en nuestra vida, estamos evangelizando. 

Se vuelve misión, cuando aquellos a quienes hablamos de Dios, no cristianos, o cristianos alejados.

.

* Haciendo de tu oración, una Oración Misionera: rezando por el mundo entero y por su salvación, especialmente por los que no conocen a Cristo, por el surgimiento de vocaciones misioneras en todo el mundo, y vocaciones sacerdotes locales en las tierras de misión. Para esto, son una valiosísimas herramientas el Rosario Misionero y la Coronilla Misionera de la Divina Misericordia. Conocé aquí, distintas maneras de hacer misionera tu oración.

 

* Ofreciendo algún sacrificio por las misiones. La vida nos trae cada día problemas y sufrimientos: una enfermedad, alguna dificultad grave, algo que nos cuesta hacer, alguna persona que nos hace daño, etc. Todos estos sufrimientos, en vez de renegar de ellos, podemos ofrecerlos a Dios por las misiones y los misioneros. De esta manera “completamos en nuestra carne lo que falta a la pasión de Cristo”, como decía San Pablo, haciendo de nuestro sufrimiento, oración salvífica. Conocé aquí, distintas maneras de hacer misionero tu sacrificio.

 

* Colaborando materialmente con las Misiones: para su realización, la Misión necesita también recursos materiales. Podés ayudar a las misiones, ofreciendo tus donativos en distintas Colectas Misioneras. Conocé aquí las formas de colaborar materialmente con las misiones.

 

* Evangelizando a través de los medios de comunicación y redes sociales: dando a conocer la Buena Nueva de Jesús, a través de las redes sociales que utilizamos.

 

Hay muchas maneras de ser misionero...


e-mail: portalmisionero@hotmail.com