INICIO

TU COMUNIDAD MISIONERA

CURSOS Y TALLERES

MATERIAL FORMATIVO

RECURSOS PARA MISIONAR

¿QUE ES LA MISION?

SOMOS COMUNIDAD

CONTACTO

 

Todos somos Misioneros

¿Cómo puede una persona común, que no pertenece a ningún grupo, movimiento o apostolado, ser Misionero?

 

Simple y sencillísimo!! Agregando la dimensión misionera a tu vida cotidiana!!

 

* Con nuestro testimonio: viviendo cada día, en todas partes, como un buen cristiano, damos testimonio ante los demás de nuestra fe. En nuestra familia, en nuestro barrio, en el Colegio/Universidad/trabajo, con nuestro grupo de amigos, etc. Ese testimonio es, en sí, una forma de evangelización. Se vuelve misión, cuando el testimonio lo damos ante no cristianos, o cristianos alejados.

 

* Hablando abiertamente de Dios a los demás: Sin ponernos en actitud de “maestros”, sino simplemente, compartiendo abiertamente con quienes nos rodean nuestro amor a Dios y lo que Él hace en nuestra vida, estamos evangelizando. Se vuelve misión, cuando aquellos a quienes hablamos de Dios, no cristianos, o cristianos alejados.

 

 

* Haciendo de nuestra oración, una Oración Misionera: rezando por el mundo entero y por su salvación, especialmente por los que no conocen a Cristo, por el surgimiento de vocaciones misioneras en todo el mundo, y vocaciones sacerdotes locales en las tierras de misión. Para esto, es una valiosísima herramienta el Rosario Misionero.

 

* Ofreciendo algún sacrificio por las misiones. La vida nos trae cada día problemas y sufrimientos: una enfermedad, alguna dificultad grave, algo que nos cuesta hacer, alguna persona que nos hace daño, etc. Todos estos sufrimientos, en vez de renegar de ellos, podemos ofrecerlos a Dios por las misiones y los misioneros. De esta manera “completamos en nuestra carne lo que falta a la pasión de Cristo”, como decía San Pablo, haciendo de nuestro sufrimiento, oración salvífica.

 

* Evangelizando a través de los medios de comunicación y redes sociales: dando a conocer la Buena Nueva de Jesús, a través de las redes sociales que utilizamos.

 


e-mail: portalmisionero@hotmail.com