INICIO TU COMUNIDAD MISIONERA CURSOS Y TALLERES MATERIAL FORMATIVO RECURSOS PARA MISIONAR ¿QUE ES LA MISION? SOMOS COMUNIDAD CONTACTO
 

Cómo puede tu Parroquia, Movimiento, Apostolado, Grupo, Comunidad, Servicio, etc., ser misionero

 

 

¡Todos estamos llamados a ser misioneros 
y a participar de la Misión Ad Gentes!

Mirá aquí cómo tu Parroquia, Movimiento, Apostolado, Grupo, Comunidad o Servicio, puede ser misionero, de acuerdo a su carisma.

En virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero (cf. Mt 28,19). Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador, y sería inadecuado pensar en un esquema de evangelización llevado adelante por actores calificados donde el resto del pueblo fiel sea sólo receptivo de sus acciones. La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. (EG 120)

Hoy que la Iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. (EG 127). El Papa Francisco así lo expresa: "Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión»" (EG 25). "Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo.  Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades" (EG 49).

Todas nuestras comunidades: Parroquias, Movimientos, Grupos, Apostolados, Servicios, pueden y deben responder a esta solicitud de participar de la Misión Ad Gentes de la Iglesia. Toda comunidad cristiana, sea cual sea su carisma, puede y debe encontrar la manera de ser misionera, respetando su carisma, su estilo y su misión específica. Pero nadie puede sustraerse a este deber misionero.

Haz click aquí para leer más acerca de en qué consiste la Misión Ad Gentes, y las distintas maneras de realizarlas.

 

 


e-mail: portalmisionero@hotmail.com