INICIO TU COMUNIDAD MISIONERA CURSOS Y TALLERES MATERIAL FORMATIVO RECURSOS PARA MISIONAR DISTINTAS MANERAS DE SER MISIONERO SOMOS COMUNIDAD CONTACTO

.

MISIONEROS CON LA ORACIÓN Y EL SACRIFICIO

.

La Cooperación Espiritual, es una manera de participar de la Misión universal de la Iglesia, desde el propio lugar.  La Cooperación Espiritual consiste en apoyar espiritualmente el trabajo de las misiones en el mundo. Santa Teresita, la patrona de las Misiones, nunca pudo ir a los territorios de misión. Ella fue misionera mediante la oración por las misiones y animando a otros a rezar por las misiones. Existen muchas maneras de las que se puede realizar esta cooperación espiritual:

 

Mediante la Oración: La oración misionera consiste en rezar por tres motivos fundamentales:

 

* Por los misioneros: Pidiendo a Dios por las personas que están entregando su vida a la actividad misionera, para que les de fortaleza para perseverar en su misión.

 

* Por los no cristianos y los cristianos alejados: Pidiendo a Dios que abra los corazones de las personas que aún no conocen a Jesucristo, para que reciban el don de la Fe.

 

* Por las vocaciones misioneras: Pidiendo a Dios que suscite nuevos misioneros, para que la obra misionera crezca y se fortalezca.

 

* El Rosario Misionero y la Coronilla Misionera de la Divina Misericordia, son dos formas de oración misionera que ayudan mucho a que la oración sea verdaderamente universal, puesto que la misma forma de rezarlos, pidiendo por cada uno de los cinco continentes, implica el ofrecer la oración por todo el mundo. (Ver la página del Rosario Misionero - Ver la página de la Coronilla Misionera de la Divina Misericordia)

 

Mediante el "sacrificio misionero": Implica ofrecer el propio sacrificio a favor de las misiones del mundo, uniéndose al sacrificio de Cristo en la Cruz. A los Enfermos y Ancianos se los invita especialmente a ofrecer el sufrimiento propio de la enfermedad y de las limitaciones que impone la edad avanzada, como oración por las misiones. La Infancia Misionera invita a los niños a realizar pequeños sacrificios para ofrecerlos por las misiones, como privarse de algunos gustos innecesarios, etc.

 

El servicio de los Enfermos y Ancianos Misioneros es una alternativa misionera muy especial para llevar adelante la cooperación misionera: tanto para los enfermos que pueden ofrecer sus oraciones y sacrificios por los misioneros, como para los agentes pastorales que asumen la animación de los enfermos, realizando una actividad de animación misionera.

 


El Rosario Misionero

 


Los Enfermos y Ancianos Misioneros

 


Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de Oración y Sacrificio por las Misiones


La Coronilla Misionera de 
la Divina Misericordia


Materiales y Recursos para la Oración Misionera


e-mail: portalmisionero@hotmail.com