INICIO TU COMUNIDAD MISIONERA CURSOS Y TALLERES MATERIAL FORMATIVO RECURSOS PARA MISIONAR ¿QUE ES LA MISION? SOMOS COMUNIDAD CONTACTO
 

SOMOS COMUNIDAD... 

 

Para poner a nuestra Iglesia de Salta "en Salida Misionera", es importante el aporte de todos! En nuestra Arquidiócesis hay muchísima riqueza, que se expresa en una gran variedad de carismas. Como Consejo Arquidiocesano de Laicos, quermos favorecer la comunicación entre todas las comunidades que trabajan en nuestra Iglesia. Por eso, aquí te mostramos los Movimientos, Asociaciones, Instituciones y Organismos Pastorales que funcionan en nuestra Arquidiócesis, junto con sus objetivos, actividades y forma de contactarlos para que entre todos nos ayudemos en esta hermosa tarea de la evangelización!

El Consejo de Laicos

Pero antes, les contamos un poquito del Consejo de Laicos, para que entendamos mejor cómo nos organizamos a nivel arquidiocesano...  

El Consejo Arquidiocesano de Laicos, es un organismo que reúne a todos los laicos, asociados o no, de la Arquidiócesis de Salta. 

En él, confluyen a través de sus representantes, los distintos movimientos, asociaciones, parroquias, instituciones, para coordinar e impulsar una más eficaz tarea evangelizadora en todos los ámbitos de la comunidad salteña.

(hacé click aquí para conocer más del Consejo de Laicos)

 

Movimientos, Instituciones, Asociaciones y Organismos Pastorales

Comunidad Objetivos Actividades Contacto
ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA

- Evangelizar y formar cristianamente las conciencias

- Acompañar a la Jerarquía de la Iglesia en su misión evangelizadora

- Está organizada por Áreas que le permiten ser presencia en los niños, jóvenes, adultos, profesionales y sectores de distinta índole (medios de comunicación, familia, etc.)

- Nuestro carisma es la formación y nuestra presencia es a través de las distintas comunidades parroquiales presentes en la diócesis.

Página Web

 

Encontralos en Facebook

 

E-mail:

wbgaspar@yahoo.com.ar

 

AIN KAREM

(Orden Tercera Instituto Religioso Clerical Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista)

 

- Ser, Enseñar a Ser y Formar comunidades de Discípulos de Jesús, para ser luz, sal y fermento en el mundo empezando por los miembros de nuestras  familias  y relaciones laborales  de acuerdo a: nuestro  estado de vida, la espiritualidad del Instituto y los dones y carismas recibidos del Señor.

-  Ofrecer en todos los ambientes y familias como manjar delicioso el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y como tesoro los dones y carismas recibidos para enamorar a muchos del Señor.

- Acompañar al Señor en la Evangelización, es la tarea y respuesta personal de cada miembro de AAK.

- Evangelizar a los bautizados, acompañando a las familias y laicos con su propio testimonio, al encuentro con Jesús.

-  Proyectar en los ambientes en que nos toca vivir y actuar: familia, trabajo, parroquia y sociedad, lo meditado y contemplado a los pies del Maestro, Jesús Eucaristía, la oración a través de Koinonías , lo aprendido del Magisterio de la Iglesia y formación recibida en AAK.

 -  Aguardamos bien dispuesto y con generosa donación el momento oportuno para el servicio, que a pedido de las autoridades de AAK, las necesidades del ambiente o personalmente el Señor nos pida.

 - Adherimos  siempre a las devociones y Planes Pastorales propios del lugar en el que residimos  o nos  insertamos

 - Organizar y animar las Koinonías: grupos de siete familias que se comprometen a mantener encendida la llama de la oración familiar, rezando el Santo Rosario, leyendo y meditando la Palabra de Dios en sus casas un día a la semana cada una.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

ainkaremsalta@gmail.com

ANIMACION BIBLICA DE LA PASTORAL Difundir y profundizar en la Palabra de Dios, a fin de que toda la Evangelización esté fundada en la Palabra.

- Damos talleres de Lectura orante de la Palabra (Lectio divina)

- Guiamos ejercicios de Lectio divina

- Damos talleres, campamentos, encuentros y cursos de formación bíblica

- Ofrecemos Diplomatura en Actualización bíblica

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

verotalame@gmail.com

APOSTOLADO MUNDIAL DE FÁTIMA    

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

ASEFEC SALTA (Asociación de Ejercicios de Formación Espiritual Católica)

-      Buscar, hallar y seguir el camino de sanación y conversión al que Dios nos llama

-      Desprendernos de apegos desordenados

-      Profundizar la Palabra de Dios

Dictamos Ejercicios Espirituales de San Ignacio:

-      “de la vida Diaria”, en distintas parroquias (concurriendo una vez por semana durante 3 o 4 meses

-      Retiros cerrados personalizados

Encontralos en Facebook

E-mail:

estelaraoz@gmail.com

anaraozdesaravia@gmail.com

 

ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES NUEVA EVANGELIZACIÓN APNE Formación integral de discípulos misioneros para salir y caminar en el mundo siendo sal y luz en todos los ambientes

- Escuela para Padres: Formar y educar el núcleo vital de la humanidad.

- Centro de Formación de Discípulos Misioneros: Brindar las herramientas necesarias para abordar la realidad.

- Equipo Misionero: Lograr que cada hermano se encuentre personalmente con Jesucristo (kerygma) y su mensaje para que transformado en hombre nuevo, sea protagonista de la civilización del amor.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

miflordesalta@hotmail.com

apnepadrecorrea@gmail.com

 

CARITAS ARQUIDIOCESANA Animar y coordinar la acción caritativa oficial y organizada de la comunidad eclesial de la Arquidiócesis, inserta en su pastoral orgánica, a través de acciones que apuntan a lograr el desarrollo integral de las personas y comunidades, con especial preferencia por aquellas más empobrecidas y marginadas.

- Buscamos animar, coordinar y fortalecer el sentido comunitario en la sociedad toda, para que todos cumplan los deberes de justicia y caridad hacia las personas y comunidades.

- Generamos espacios de participación, reflexión, intercambio y formación de los agentes pastorales parroquiales. (visitas, reuniones, retiros, misas, encuentros decanales, diocesanos, regionales, nacionales..)

- Apoyamos y acompañamos iniciativas que surgen de las comunidades orientadas a fortalecer y favorecer el acceso a los derechos básicos y la organización comunitaria. (Cursos de capacitación en oficios, apoyo a espacios de meriendas, comedores, educativos, …etc)

- Brindamos apoyo y coordinación en situaciones de emergencia a través de la asistencia directa, cuidando y procurando acciones planificadas.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

marali_martinez@hotmail.com

 

CASITA DE BELÉN Protección y educación integral totalmente gratuita de niños carenciados, para rescatarlos de los vicios de la calle Ampara a 200 niños entre los internos y externos, a los que se brinda albergue, adecuada nutricion, apoyo escolar, catequesis y enseñanza de oficios.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

casitadebelensalta@gmail.com

COMUNIDAD DE CONVIVENCIA CON DIOS. Es una comunidad de oración, apostolado y vida cuyo ideal es tender a la unión con Dios . Una comunidad profética dispuesta a ofrecer una experiencia de Dios Vivo  El apostolado específico son las Convivencias con Dios que dan sustento a la escuela de espiritualidad y son siete.  También está abierta a pedidos de sacerdotes, movimientos, colegios que soliciten Convivencias cortas (Cita con Dios es una de ellas)

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

angedeal@hotmail.com

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE Formar comunidades vivas y fraternas entre las casas, en las que se reflexiona sobre la realidad a la luz de la Palabra de Dios; desde los pobres y excluidos, contribuir a la construcción de una Iglesia a medida humana, y de una sociedad justa y fraterna. 

- Evangelización, apostolado de oración, pastoral de la salud, y otros apostolados, en las periferias existenciales de la Parroquia.

- Campañas para recaudar fondos para quien lo necesite.

- Proyectos de economía solidaria: pequeñas cooperativas, cooperativas de consumo, despens a comunitaria.

- Proyectos a favor del medio ambiente, animados por Laudatio Si, intentamos crear conciencia e impulsar iniciativas sustentables, reciclado, huertas urbanas, huertas comunitarias, etc.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

cebsargentina@yahoo.com.ar

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN Vivir la Presencia encarnada de Cristo en la Iglesia.

- Seguimos el método y la pedagogía de Cristo

- Encontrarnos para escuchar su Palabra, seguimos textos de Don Giussanni (fundador) para hacer "vida/carne"  la propuesta cristiana.


Encontralos en Facebook

E-mail:
CURSILLOS DE CRISTIANDAD Evangelizar, buscando líderes naturales de los ambientes, para que se transformen en líderes Cristianos.

- En el precursillo se prepara al candidato,

- En el Cursillo recibe el anuncio jubiloso de las verdades de nuestra Fe.

- En el Poscursillo se ayuda a la formación de grupos para que perseveren y transformen sus ambientes.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

drchar@vitaesalud.com

EXPLORADORAS DE MARÍA AUXILIADORA Brindar un espacio de contención y reconocimiento para las niñas y jóvenes que están en búsqueda de identidad, valoración y amor. Deseando que todas se sientas amadas y llamadas por Dios para servir en la contratación de un reino mejor.

- Mediante nuestro lema estar siempre lista para servir a Dios la patria y el hogar nos vamos formando cómo buenas cristianas y honradas ciudadanas. 

- Trabajamos con campismo, primeros auxilios, talleres catequesis, actividades orientadas al proyecto de vida, desfiles, campamento, actividades al aire libre y todo aquello que nos ayude a que las chicas aprendan a ser protagonista de su propia vida, descubriendo sus cualidades y valores poniéndolos al servicio de su de Dios.

E-mail:

kilosora@hotmail.com

EXPLORADORES DE DON BOSCO     Encontralos en Facebook
FASTA Promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia. La cultura, la familia y la juventud orientan los afanes apostólicos de Fasta, intentando "construir la Ciudad de Dios en la ciudad de los hombres". Aspira a dar a la vida un elevado ideal de  amor a Dios y a la patria, transmitiendo los valores que iluminan desde la cultura católica a la comunidad social y política.

- Brinda educación formal a través de universidades, institutos superiores, colegios; y educación no formal a través de grupos juveniles (desde los 8 a 24 años los jóvenes de Fasta se nuclean alrededor de los rucas) y comunidades familiares. En este recorrido formativo se destacan las cuatro dimensiones: sapiencial, sacral, apostólica y organizativa.

- En Salta aún no tenemos sede propia. Ruca Aitué convoca a niños y jóvenes en la parroquia María Inmaculada del barrio Gran Bourg, los sábados a la tarde.

E-mail:

dora-oliva@hotmail.com

FOCOLARES Contribuir a la realización del Testamento de Jesús: “Que todos sean uno” (Jn.17,21). El carisma es “la Unidad”: los miembros tratan de anteponer a toda actividad, la presencia de Jesús en medio (Mt.18,20) mediante el amor recíproco.

- Propuesta de vida del Evangelio (Palabra de Vida mensual) y comunión de las experiencias.

- Formación en la “espiritualidad de la Unidad”: a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias.

- Generar espacios de “Unidad y Fraternidad”, a través de 5 Diálogos:

  - En el seno de la Iglesia Católica.

  - Con las otras Iglesias Cristianas (Ecumenismo).

  - Con las otras Grandes Religiones (Interreligioso).

  - Con personas de Convicciones No Religiosas (Agnósticos, personas de buena   voluntad).

   - Con la Cultura Contemporánea (Proyecto de Economía de Comunión, Movimiento Políticos por la Unidad, Mundo de la Educación, Comunicación y otras áreas).

- Compromiso Social (en Salta, con la comunidad Ava Guarani de Yacuy, en El  Espinal y El Jardín y en la Fazenda).

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

focsalta@gmail.com

 

FRATERNIDAD DIVINA MISERICORDIA SSCC DE JESÚS Y MARÍA Orar y ofrecer sacrificios por la santidad de los sacerdotes, hacer obras de misericordia, vivir los concejos evangélicos, y tener nuestra propia obra de misericordia. Ya tenemos personería jurídica, elaboramos un proyecto y estamos en busca de el lugar físico para concretar nuestra obra, que será un hogar para niños abandonados, abusados y maltratados

Email:

silvialejandrapereyra@hotmail.com.ar

 

GRÁVIDA

- Ayudar y Acompañar a la mujer / madre en dificultad para fortalecer en su maternidad, alentando su promoción y desarrollo integral.

- Dignificar la maternidad y paternidad.

- Promover el respeto y el cuidado responsable de la vida desde su concepción.

- Atención y acompañamiento personalizado y confidencial.

- Talleres de Fortalecimiento a la Maternidad, para embarazadas y mamás.

- Talleres de Prevención del aborto para jóvenes y adolescentes .

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

patri_melgar@yahoo.com.ar

GUARDIA OBRERA DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO      
HIJAS DE MARÍA DE FÁTIMA (LAICAS C.)      
HERMANDAD DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO      
HOGARES NUEVOS Motivar, ayudar y acompañar a los matrimonios y a las familias cristianas, que lo constituyen, para que vivan la gracia propia de su estado, así alcanzar la santidad conyugal y familiar. 

- Programación Nacional con 2 Encuentros de matrimonios anual, el service de los mismos, Encuentro de Espiritualidad anual, talleres y cartillas de Espiritualidad mensual y acompañamiento de los matrimonios integrantes.

- Encuentros de los hijos. Los hijos tienen un encuentro por edades: Crecer de 8 a 10años; Despertar 11a 12años; Compartir 13 a 14 años; Vivir de 17a 25 años. Ellos también tienen 2 cartillas por mes. 

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

aramayo52@hotmail.com

 

INSTITUTO CATEQUISTICO ARQUIDIOCESANO ICAS Formar catequistas Parroquiales para que acompañen el proceso de fe de los catequizando y den testimonio de fe.  Formación de Catequistas, que abarca las siguientes dimensiones:  conocer, hacer, ser y saber vivir con otros.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

icascatequesis@hotmail.com

INSTITUTO DE LA ANUNCIACIÓN (ANUNCIATINAS) Tender a la perfección de la caridad siguiendo a Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, mediante los consejos evangélico. La meditación de la Palabra de Dios y especialmente. La Eucaristía nos impulsa a aportar el máximo bien a todos, con la ayuda de la oración, del consejo, de la palabra, del ejemplo, dentro del ambiente natural, familia, trabajo, profesión y  ejerciendo el apostolado q se sea posible y se nos ofrezca.  
INSTITUTO DE LA FAMILIA Y LA VIDA "JUAN PABLO II" Trabajar en pro de la dignidad de la vida, desde el instante de la concepción y hasta la muerte natural, en todas sus etapas y situaciones.

- Instancias de formación académica (cursos, talleres, charlas) para la capacitación de padres, docentes y dirigentes en temas de educación y formación integral.

- Actividades de extensión al medio que se adecuan a nuestro objetivo

- Instancias de investigación para el conocimiento de la realidad y su respuesta oportuna.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

ifv@ucasal.edu.ar     rosazacca@gmail.com

 

INSTITUTO LAICAL PAULINO ‘SANTA FAMILIA’ Anunciar el Evangelio a través de los medios de comunicación social. Nuestra Parroquia es el mundo.

- Tenemos un programa de radio dedicado a las familias en Radio Kairós.

- Difundimos la Palabra de Dios a través de la hojita del domingo que se reparte en lugares y personas que no la pueden recibir

Página Web


E-mail:

saltaclaudio2@yahoo.com.ar

gedithalejandra@hotmail.com

JORNADA FAMILIAR Llegar a todas las familias, preferentemente como dice el Papa Francisco a aquellas que se encuentran en la "periferia existencial" y así tengan un encuentro con Jesús y vivir La alegría del Evangelio en familia.    

- Evangelización puerta a puerta en la comunidad del sacerdote que lo solicite, 

- Retiros de impacto, que se realizan en las escuelas de la comunidad evangelizada

- Cursos, talleres, catequesis de perseverancia en sus distintas áreas:  Matrimonios, Parejas en uniones de hecho (que puedan recibir el Sacramento del Matrimonio), Viudas y viudos, Familias en riesgo (adicciones), Jóvenes                         

- Preparación inmediata al sacramento del matrimonio.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

marcelapatricia15@hotmail.es

 

JUNTA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS Acompañar a los catequistas de la Arquidiócesis y brindar las herramientas para el desempeño de la catequesis en las parroquias. Encuentros mensuales con los coordinadores de cada Parroquia, un retiro anual y uno arquidiocesano de formación, visita por decanatos y formación a las parroquias que lo solicitan. Atención en secretaría de la arquidiócesis 3 veces por semana.

Encontralos en Facebook

E-mail:

distribuidora_pastrana@yahoo.com.ar

LEGIÓN DE MARÍA La gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa a la obra de la Iglesia y de María: aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del reinado de Cristo. Para cumplir nuestro objetivo realizamos principalmente visitas domiciliarias, además de contactos callejeros, visitas enfermos y novenarios.


Encontralos en Facebook

E-mail:

senatus.virgendelmilagro.noa@gmail.com

 

LIGA DE MADRES DE FAMILIA Ayuda a la mujer Tenemos talleres de idiomas inglés y alemán computación con títulos y gratis costura bordado pintura en tela telar marroquí necia tejido.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

betyfemminini@hotmail.com

MANOS ABIERTAS Ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad

- Casa de la Bondad:  Recibimos a personas con enfermedades terminales y los acompañamos hasta su partida a la Casa del Padre

- Equipo de Ejercicios Espirituales Mamá Antula: Ejercicios Espirituales destinados a personas con menos recursos que buscan una experiencia de Dios, desde una espiritualidad ignaciana.

- Hospedería del Señor y Virgen del Milagro: Cobijar a personas carenciadas que viven y pernoctan en la calle, ofreciéndoles un lugar cálido donde dormir, recibir un plato de comida, un espacio donde asearse, principalmente un lugar donde puedan sentirse contenidos, queridos y aceptados

- Proyecto Educativo Sembrando y Soñando: Fortalecer la educación en valores en el ámbito educativo (Alumnos, Docentes, Directivos, Padres y Comunidad,) generando oportunidades para que los niños/as y adolescentes puedan ser agentes de cambio en sus comunidades

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

salta@manosabiertas.org.ar

 

MISIONERAS DE LA INMACULADA “PADRE KOLBE” Anunciar el Evangelio con un estilo totalmente mariano, según la espiritualidad de San Maximiliano Kolbe.

Nuestra misión se expresa de distintas maneras según cada lugar. Algunas modalidades son:

- en el trabajo profesional que se desempeña,

- en la organización de misiones parroquiales junto a laicos del lugar,

- encuentros de formación y oración,

- acompañamiento personal para un crecimiento humano y espiritual,

- redacción y difusión de la revista «María Misionera»

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

marielamisionera@gmail.com

 

MISIONEROS MENSAJEROS DE JESÚS Evangelizar  a las familias, entre ellas, las más necesitadas. Realizamos todo tipo de actividades en las cuales se puede llevar a Cristo a las Familias. Realizamos Misiones Populares en zonas elegidas por el Consejo de los MMJ. Nuestra actividad misionera la realizamos en lo meses de Julio y Enero. Nuestra misión consiste en asistir a una comunidad durante dos años, prestando el servicio que el párroco del lugar nos solicite, priorizando la evangelización de las familias


Encontralos en Facebook

E-mail:

 

MOVIMIENTO ECUMÉNICO CRISTIANO DE SALTA Buscar lo que nos une con otras comunidades cristianas presentes en la Arquidiócesis, en torno a la Palabra de Dios .

- Oración por la paz

- Exposición de la Biblia en Salta

 
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Procurar conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano, para la defensa de su unidad indisoluble.

- Servicio de Encuentros Conyugales

- Servicios de IPM. (Inmediata preparación al matrimonio)

- Jornada para matrimonios jóvenes

 

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

hocastellano@hotmail.com

mdelcarorellana2@hotmail.com

 

MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO    

Página Web

E-mail:

 

MOVIM. NAVIDEÑO DE SALTA      
OBRA DE LA INMACULADA DE LA PROVIDENCIA Una Espiritualidad o Instituto Religioso y Laical  nacido "a la Sombra del Señor y la Virgen del Milagro de Salta". Atendemos "el clamor del pueblo", acompañando a Jesús, no dejándolo solo ni en la Eucaristía, en nuestro corazón, ni en el clamor de su pueblo. Sostenemos las manos sacerdotales, velando por la fidelidad del Pueblo de Dios. Cada uno vive su carisma, dentro de nuestra Espiritualidad.

- Dictamos ejercicios, hacemos acompañamiento,

- Atendemos a enfermos (Misericordia).

- Trabajamos con y para familias.

- Trabajamos con mujeres próximas a abortar. Evitando el aborto y contener a ella y todo su entorno. Y si abortaron, restaurando y sanando las consecuencias de tan grande pecado.

- Trabajamos en Consejería Familiar

- Catequesis Familiar en HirPaCe

E-mail:

me_lemes@hotmail.com

samuel-arga@hotmail.com

 

 

ORDEN FRANCISCANA SEGLAR     Página Web
ORIENTACIÓN PARA LA JOVEN (OPJ)

-Atender a la juventud femenina  (adolescentes, jóvenes y mujeres) que necesitan de nuestra contención,  ayuda y preparación para la vida, sin distinción de nacionalidad, cultura o religión.

-Prestar asistencia y ayuda a las jóvenes que por diversas circunstancias lo necesitan, procurando satisfacer sus necesidades legítimas materiales o espirituales;  apoyarlas en el estudio para que alcancen una formación integral y acompañarlas en el tránsito a mejorar su vida personal y familiar.

- Contamos con dos casas: La primera para jóvenes del interior estudiantes del Nivel Terciario y de la Universidad y para mujeres mayores de 18 años en situación de calle en convenio con la Cooperadora Asistencial y el Gobierno de la Provincia. Esta casa funciona en Virginia Tedin 139. La segunda casa para adolescentes madres (R.A.M) que funciona en Apolinario Saravia y Paz Chain.

- Asistimos de manera integral a adolescentes embarazadas y con hijos procurando acompañarlas en todas sus necesidades; brindando apoyo de un Equipo Técnico integrado por Psicóloga y Asistente Social; haciendo tareas de revinculación con su medio familiar si es posible o apoyándolas en su independización.

- Brindamos casa, comida, acompañamiento y contención a las jóvenes estudiantes del interior provincial y a las mujeres solas o con hijos en situación de calle.

- Buscamos manos que nos ayuden a dar; corazones que nos ayuden a compartir, amar y reparar y personas que nos ayuden a trabajar


Encontralos en Facebook

E-mail:
PALESTRA Formar jóvenes líderes y dirigentes evangélicos ,  que puedan aplicar su liderazgo en cada uno de sus ambientes para transformarlo según el evangelio

- Vivencia comunitaria que se da en las  distintas parroquias , vicarías y capilla  donde se encuentran las comunidades , mediante charlas , convivencias, campamentos , retiros

- Participación en encuentro nacionales de palestristas

- A nivel movimiento se están haciendo talleres y cursos con temáticas tales como el aborto, oratorio, abuso sexual, suicidio y homosexualidad


Encontralos en Facebook

E-mail:

leojoaf@gmail.com

leoalbrnz@gmail.com

 

PASTORAL DEL TURISMO Evangelizar el ámbito turístico y dar a conocer por qué el turismo es una actividad positiva y de gran crecimiento para las personas.  Organización eventos con el sector durante el año q permitan compartir espacios de encuentro y oración además de capacitaciones para todo el público y proyectos turísticos integradores.

E-mail:

pastoraldelturismosalta@gmail.com

 

PASTORAL DE LA NIÑEZ

- Que los niños se identifiquen plenamente con Jesús

- Que aprendan a rezar y que cada celebración sea manifestación festiva de la fe.

- Que descubran su pertenencia a la Iglesia y la vivan como suya.

- Que potencialicen su espontaneidad en actitudes humanas positivas.

- Que vivan su compromiso cristiano desde una actitud solidaria. 

- Facilitar los medios

- Crear nuevos espacios de trabajo, de encuentro y de misión

- Ofrecer material de trabajo (subsidios, obras teatro, marionetas, revistas, novenas)

 


Encontralos en Facebook

E-mail:

PASTORAL FAMILIAR    

E-mail:

ofreser@arnetbiz.com.ar

   puchimadeo@gmail.com

PASTORAL DE JUVENTUD Unir los esfuerzos de las distintas instituciones, movimientos, entes educativos y sectores de la Iglesia que trabajan con y para los jóvenes, asumiendo de esta manera el protagonismo evangelizador y social de los jóvenes.

Nos dirigimos los jóvenes en tres niveles de participación:

- El nivel de participación estable: abarca todo lo que se realiza para impulsar la experiencia de la comunidad juvenil como el medio más adecuado para acompañar el proceso de maduración humana y cristiana y de crecimiento personal, comunitario y social de los jóvenes. Por ejemplo el área de acompañamiento, la actividad de esperándote.

- El nivel de participación esporádica: abarca el acompañamiento de los jóvenes que, sin estar integrados en comunidades juveniles, acuden con frecuencia a la parroquia o a las diversas actividades juveniles que se programan, tales como jornadas de formación, talleres, encuentros y convivencias, misiones, etc.

- El nivel masivo: abarca todas las acciones que buscan presentar el Evangelio y sus valores a un gran grupo de jóvenes. Por ejemplo: mensajes públicos a los jóvenes, festivales, peregrinaciones, vigilias, etc.  El nivel masivo adquiere una importancia especial si consideramos la enorme cantidad de jóvenes que no participan, y quizá no participarán nunca, en la vida cotidiana de la Iglesia y a quienes todavía no les ha llegado, propuesto adecuadamente, el anuncio liberador de Jesucristo.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

aguirreajoser@hotmail.com

bonifacio.emilse@gmail.com

 

 

PASTORAL MISIONERA Mantener viva la identidad misionera en la Iglesia local, brindar formación e impulso misionero a los grupos y animadores

- Encuentros periódicos con los referentes de los grupos misioneros

- Ofrecemos cursos, talleres, retiros de espiritualidad misionera

- Organizamos la Expo Misionera en septiembre

- Organizamos y acompañamos la Movida Misionera, en octubre

- Celebramos a los santos patronos de las misiones

- Generamos un espacio de conocimiento recíproco e intercambio de experiencias entre los diferentes grupos que salen a misionar durante las vacaciones u otras fechas durante el año

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

marielamisionera@gmail.com

 

PASTORAL CARCELARIA Brindarle asistencia espiritual al privado de libertad de cárceles mujeres varones institutos de niños niñas adolescentes y jóvenes.

- Evangelizar en contextos de encierro acompañando a los presos/as en la preparación de catequesis sacramentos etc.

- Retiros espirituales, convivencias, Misas, Celebración de la palabra, Ministerio de música, estudios bíblicos. Legión de María etc.


Encontralos en Facebook

E-mail:

claudia-padilla@hotmail.com

 

PASTORAL SOCIAL Promover la Doctrina Social de la Iglesia en la Arquidiócesis de Salta, a través la Pastoral Social en las parroquias, en los movimientos y en el pueblo de Dios, tomando una mayor conciencia y compromiso social a partir de la enseñanza del Evangelio de Jesucristo mediante la promoción integral de la persona y el respeto de su dignidad en la construcción del Reino de Dios.

1. Promover la organización de la Pastoral Social en las Parroquias para vivir la caridad cristiana con coherencia y eficacia evangélicas: apoyando instancias parroquiales a través de una formación permanente, y coordinando los esfuerzos de las pastorales para optimizar su eficacia.

2. Apoyar a los cristianos, grupos e instituciones que tienen una responsabilidad concreta con los hermanos más vulnerables de la sociedad y facilitar la relación entre ellos promoviendo redes para que el trabajo comunitario llegue a más hermanos necesitados.

3. Hacer presente en la opinión pública la acción de la pastoral social para crear en el pueblo de Dios una mayor conciencia en el compromiso social y la responsabilidad ciudadana de cara a los grandes problemas que enfrenta la sociedad.

4. Iluminar las realidades concretas con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

5. Relevar y socializar estudios, investigaciones, planes, programas sobre la realidad social y ofrecer materiales de reflexión de manera que los grupos, instituciones, ONGs locales tengan una visión más integral y fundada de los problemas.

6. Promover y afianzar las pastorales específicas.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

cvguzman_cer@yahoo.com.ar

 

PASTORAL UNIVERSITARIA  Evangelizar y reevangelizar en el ambiente universitario (mayores de 18 años, terciarios, institutos, etc) como así también la evangelización de la cultura. Nuestra organización se basa en 3 "patas": Piedad, Estudio y Acción. Las cumplimos en ese orden. Cada "pata" tiene una "idea fuerza": Piedad: "Sin mi nada pueden hacer"; Estudio: "nadie ama lo que no conoce" y acción: "una fe sin obras es una fe muerta". De este modo, teniendo como norte el vivir en gracia de Dios, conforme a los dones de cada uno y a las diversas actividades que llevamos a cabo, nos mantenemos activos en la oración, nos formamos para conocer y defender nuestra fe, y lo traducimos en amor al prójimo por amor a Dios.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

josemlavilla@hotmail.com

 

PUENTE Sembrar la Palabra en los alejados.

- Jornadas de 1, 2 o 3 días (retiros de impacto); para distintas edades.

- Actividades artísticas (“Exeo”).

- Trabajo semanal en sectores carenciados (“Ser Prójimo”).

- Acento en la Formación de los miembros de Puente.

- Reuniones semanales abiertas a todo público (reflexión del Evangelio del día y Misa).

- Formación y mantenimiento de grupos de oración.

- Colaboración en parroquia (“La Merced”).

- Desde 2018 apoyo a las familias (varias iniciativas).

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

rogelnunez@hotmail.com

 

PROYECTO ESPERANZA Sanar las heridas que el aborto deja principalmente en las mujeres y también en varones Acompañamiento a personas que sufren las consecuencias del aborto, tanto mujeres como hombres, para ayudarlos a superar las secuelas de esta situaci{on.

Página Web

 

E-mail:

maiteprieto_salta@hotmail.com

REGNUM CHRISTI La formación de Apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia, colaborando en La evangelización de niños, jóvenes, hombres y mujeres de la sociedad Se busca responder a las necesidades principales de la evangelización en el propio ámbito de vida. Se trabaja en distintos programas de apostolados para diferentes edades. Y en ellos se busca trabajar en el anunció de la Fe y poder difundir la doctrina católica a través de la formación y educación cristiana y en la práctica de las obras de misericordia.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

fpodesta@redmision.org

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE SALTA

- Fomentar la conversión madura y constante a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

- Fomentar una receptividad personal decisiva a la persona, presencia y poder del Espíritu Santo.

- Fomentar la recepción y utilización de los dones espirituales, no solo en la R.C.C, sino también en la Iglesia en toda su extensión.

- Fomentar la obra de evangelización en el poder del Espíritu Santo, incluyendo la evangelización de los no bautizados, la reevangelización de los cristianos nominales, la evangelización de la cultura y las estructuras sociales.

- Fomentar el crecimiento constante en santidad a través de la integración adecuada de estos énfasis carismáticos en la vida plena de la Iglesia.

- La formación  de Grupos de Oración donde los hermanos puedan encontrarse personalmente con Jesús.

- La Evangelización a través de Seminarios de Vida en el Espíritu Santo, es el primer anunc io para llegar al encuentro personal con Jesús y el bautismo en el Espíritu Santo.

- Escuela de Formación de servidores y evangelizadores

- Talleres y Retiros de crecimiento.

- Acompañamiento a Jóvenes y Matrimonios.

- Servicios en la Música, Sanación Interior, Predicación, Formación

 

Encontralos en Facebook

E-mail:

casa_rcc_salta@hotmail.com

nancyalvero@hotmail.com

 

 

SCHOENSTATT Fidelidad por fidelidad, ser familia para la Iglesia.

- Grupos de autoformación de jóvenes, madres y matrimonios.

- Campaña del Rosario en las parroquias

Misiones de jóvenes y familiares.

- Retiros para jóvenes, madres y matrimonios.

- Alianza de amor con la Virgen María para jóvenes, matrimonios y madres.

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

facualvarado72@gmail.com

 

SCOUTS ARGENTINOS Contribuir a la educación de niños y jóvenes (7 a 21 años) a través de un sistema de valores basados en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Se enseñan y transmiten los valores a través del juego y el servicio

Página Web

Encontralos en Facebook

E-mail:

yaninasalvatierra116@hotmail.com

SERVICIO SACERDOTAL DE URGENCIA      Encontralos en Facebook
SILOÉ     rojuse2002@yahoo.com.ar
SOLEDAD MARIANA     soledadmarianasalta@gmail.com

 


e-mail: portalmisionero@hotmail.com